Pàgines

dimecres, 25 de novembre del 2020

ANTONIO ARANDA, NOU DIRECTOR DEL DEPARTAMENT DE PASTORAL DEL TRABAJO DE LA CONFERÈNCIA EPISCOPAL. El primer laic nomenat per aquesta tarea

El laico de la diócesis de Orihuela-Alicante, Antonio Javier Aranda, ha sido nombrado por la Conferencia Episcopal, nuevo director del departamento de Pastoral del Trabajo, según ha anunciado el sacerdote y director saliente, Juan Fernández de la Cueva, durante el desarrollo de las jornadas que esta pastoral acaba de realizar.

Recordó la experiencia vivida y compartida -especialmente junto al obispo Antonio Algora, recientemente fallecido-, para seguir situando el trabajo como clave de toda la cuestión social, "sumando y aportando conjuntamente con otras pastorales".

21.11.2020 | Abraham Canales, Noticias Obreras

Aranda, primer laico nombrado para animar y dinamizar la Pastoral del Trabajo de la Iglesia en España, ha agradecido la confianza puesta en él y espera ser “un buen servidor de esta tarea encomendada sabiendo que no está solo en esta pastoral”. Es natural de Tetuán al emigrar sus abuelos paternos y maternos en busca de trabajo. A mediados de 1964 vuelve con su familia a España tras la independencia de Marruecos estableciéndose en Elche, localidad en la que vive y trabaja.

Militante de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) desde 1985, muy implicado en el secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis, del que fue director. En la parroquia Madre de Dios de su barrio, ha animado la pastoral juvenil y formado parte del Consejo Pastoral. Ha sido distinguido con la Insignia Pro Ecclesia de su diócesis, reconociendo su servicio pastoral y su testimonio de servicio y entrega generosa. Es conocida también su extensa trayectoria de compromiso en el mundo del trabajo, siendo delegado sindical del ayuntamiento de su ciudad.

Compromiso con los trabajadores, los más vulnerables

En la primera jornada de esta pastoral con la denominación de Pastoral de Trabajo –anteriormente Pastoral Obrera–, Aranda ha trasladado, a las cerca de 300 personas participantes, el nuevo encaje en la reestructuración de comisiones y departamentos realizada en Añastro, pasando ahora a depender de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Promoción Humana.

En su primera intervención como director, Aranda ha recordado el proceso dialogado “sobre el papel a desarrollar” por esta pastoral, así como el recorrido, la experiencia vivida y compartida –especialmente junto al obispo Antonio Algora, recientemente fallecido–, para seguir situando el trabajo como clave de toda la cuestión social, “sumando y aportando conjuntamente con otras pastorales”, animando la evangelización del mundo del trabajo, tender puentes con sus instituciones, acompañar a los trabajadores, especialmente en situaciones de precariedad y exclusión

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada